Recibe nuestras presentaciones en tu buzón de correo a diario Suscribiéndote.

 

Subir Powerpoint a la webNuevo


¿No te aclaras para crear Powerpoints?


Pues entra en nuestro Blog donde iremos facilitando contenido para tu aprendizaje.

 
 
 

Más Descargados: Historia

LOS TUAREG...  5067
LA CARTA (...  4061
STALINGRAD...  3817
Trigamia  3811
RENFE---Ay...  3808
datos curi...  3480
Cosas del ...  3239
Manolo Esc...  2942

Detalles del Powerpoint

Historia de los guerreros de Xiam

(2 votos)


Entre la ladera del monte Li y el río Wei, en la provincia china de Shaanxi, un túmulo con forma de pirámide se eleva más de 40 metros sobre la planicie. Bajo su cúspide, hoy hundida, un palacio subterráneo alberga los restos de uno de los personajes más fascinantes de la historia de China: Zhao Zheng, rey de Qin y primer unificador de China, al que conocemos como Qin Shihuang di, «el primer emperador» (259-210 a.C.).

Según el antiguo historiador chino Sima Qian, el mausoleo era de tal magnitud que en el techo se reprodujo la cúpula celestial. Debajo, los artesanos del imperio se esforzaron en construir un modelo de la tierra que conocían para que su emperador tuviera un lugar donde gobernar en el Más Allá. Usando mercurio reprodujeron los grandes ríos de China, y el océano en el que desembocan.

A principios del siglo XX circulaban historias sobre descubrimientos en la zona, protagonizadas por agricultores que excavaban en busca de agua, aunque su veracidad no es fácil de contrastar. Se contaba, por ejemplo, que un agricultor ya había alcanzado el nivel freático y el agua empezaba a llenar su pozo cuando su pala chocó con algo duro. El agua empezó a desaparecer y dejó al descubierto la cara impasible de un soldado de terracota. Asustado, volvió a enterrar la cabeza y se marchó del lugar despavorido. Otro campesino recordaba cómo su padre había descubierto antaño una escultura semejante, y ante el temor de que fuera un espíritu maligno, sacó la figura de terracota, la colgó de un árbol y la apaleó para alejar al espíritu. Pero la convulsa situación política de China en la primera mitad del siglo XX impidió comprobar si aquellas apariciones tenían interés arqueológico.





Información Detallada

Nombre del Powerpoint: historia_de_los_guerreros_de_xiam.ppsx
Tamaño: 13.19 MB
Descargas: 397
Fecha: 16-09-2017
Enviado por: anaeboli

Denunciar éste pps



Download



¿Como poder enviar o responder un comentario?