Recibe nuestras presentaciones en tu buzón de correo a diario Suscribiéndote.

 

Subir Powerpoint a la webNuevo


¿No te aclaras para crear Powerpoints?


Pues entra en nuestro Blog donde iremos facilitando contenido para tu aprendizaje.

 
 
 

Más Descargados: Historia

LOS TUAREG...  5283
La Destruc...  4491
LA CARTA (...  4253
STALINGRAD...  4059
Trigamia  4046
RENFE---Ay...  4045
datos curi...  3807
Cosas del ...  3461

Detalles del Powerpoint

Un monte de ánforas cuenta en Roma la historia de Andalucía

(1 voto)


Para comenzar con la historia del Monte Testaccio (también conocido como Monte dei Cocci) debemos decir que mucho antes de que almacenáramos productos como aceite, licores u otro tipo de líquido en vidrio o en otros materiales, se utilizaba la terracota. Pues era muy fácil de encontrar y además muy económico.

La terracota ha sido usada desde hace mas de 30.000 años, y visto que se le podía dar innumerable formas era esto una ventaja para amoldarlas de la manera mas conveniente y para transportarlas de un lugar a otro dentro de barcos o carretas.

Su nombre viene del Latin “testacius” que significa “Hecho o parecido a la loza” y esto es porque fue hecha una gran montaña con los pedazos de ánfora.

Tiene una altura de 54 mts y con una circunferencia de 1 km, y vista la magnitud seguramente hay mas de 40 millones de fragmentos que pueden ser vistos sin problemas ya que es un lugar que puedes visitar.

Para tener mayor estabilidad, estos pedazos eran colocados uno encima de otros, de manera ordenada, hasta crear algo parecido, como forma de base, a las pirámides Maya.

Luego de haber sido abandonado fue utilizado en la Edad Media para carreras de caballos. Luego en el siglo XIII era punto final en procesiones católicas y llegó también a ser hasta un polígono de tiro.





Información Detallada

Nombre del Powerpoint: un_monte_de_nforas_cuenta_en_roma_la_historia_de_andaluca.ppsx
Tamaño: 10.68 MB
Descargas: 1294
Fecha: 14-08-2017
Enviado por: anaeboli

Denunciar éste pps



Download



¿Como poder enviar o responder un comentario?